Hola como está, bienvenida de nuevo al blog de Dilca. En esta ocasión te proponemos un artículo con 10 consejos para mejorar la rentabilidad de tu peluquería. Seguro que te resulta interesante.
Claro, hay muchas excepciones, pero la mayoría de los dueños de salones son como artistas. Les apasiona formar un equipo de ensueño de estilistas con talento y amables, exigentes con la calidad de las líneas de productos con los que eligen trabajar, quisquillosos con la intensidad de la iluminación superior y obsesionados con encontrar los modelos perfectos para los carteles que cuelgan en sus paredes.

Agonizan por la lista de reproducción perfecta de Spotify Premium para reproducir y a qué volumen, y es probable que hayan incorporado un poco de Feng Shui al diseñar la disposición de su salón.
Los dueños de los salones ponen mucho esfuerzo y consideración en el espacio que comparten con su equipo, y lo más importante, en elevar la calidad de la experiencia de sus clientes que pagan por pasar unas horas en sus salones. Al final del día, después de todo la visión artística de un salón tiene todo que ver con la construcción de un negocio exitoso.
¿Es esto así?
Bueno, no exactamente. Cuando se trata de negocios, la expresión artística suele traducirse en el aumento de los costos, no en la mejora de los beneficios, al menos al principio. Si los dueños de salones de belleza quieren que sus negocios crezcan, a menudo necesitan dejar de lado el idealismo artístico por un momento y centrarse en el uso de estrategias simples pero efectivas para mejorar el margen de beneficios de su salón.
Esencialmente, la clave de la libertad artística como dueño de un salón es construir un mejor negocio. Sigue leyendo para saber cómo puedes aumentar tus ingresos con estos diez útiles consejos para mejorar los beneficios del salón.
Consejos para mejorar la rentabilidad de tu peluquería
Ahora si, vamos al tema sobre como mejorar la rentabilidad de tu salón.
Revisa las opciones de servicio de pago con tarjeta de crédito
Aceptar tarjetas de crédito en su negocio puede ser una bendición o una maldición, dependiendo de su proveedor de servicios comerciales y de las tarifas que cobren por procesar sus ventas con tarjeta de crédito.
¿Cuándo fue la última vez que miró el contrato que tiene con su compañía de procesamiento de pagos? Si ha pasado un tiempo, lo más probable es que esté pagando demasiado, especialmente si está encerrado en un contrato o no ha prestado atención a las tarifas que ha estado pagando por los servicios de la tarjeta de crédito.
Le debe a su empresa leer la letra pequeña de su plan y luego comparar los detalles de sus precios con los de otras empresas para ver si el cambio podría mejorar las ganancias del salón.
Empiece por contactar al menos con dos proveedores de servicios comerciales diferentes, preferiblemente compañías como National Bankcard que incluyen servicios especializados para el procesamiento de tarjetas de crédito en salones de belleza.
Al igual que National Bankcard, las empresas con las que se ponga en contacto deben ofrecer tarifas de procesamiento bajas, equipos gratuitos, sin gastos de cancelación y un excelente servicio de atención al cliente.
Asegúrese de que los clientes puedan reservar y pagar los servicios en su sitio web
Tienes una página web, ¿verdad? Si no lo tienes, te estás perdiendo una multitud de formas de hacer más dinero y mejorar dramáticamente las ganancias del salón. Su sitio web, cuando funciona correctamente, puede diferenciarse de la competencia local, influenciar a nuevos clientes para reservar servicios y tratamientos en su salón, y fortalecer la lealtad de los clientes que ya tiene.
Su sitio web también debe ser configurado para reservar citas, vender productos y procesar pagos en línea. Estas operaciones digitales son convenientes para el cliente y mejorarán el margen de beneficios de su salón de belleza y fomentarán la lealtad a la marca.
Antes hablamos de los procesadores de pagos y la importancia de elegir el adecuado. También es importante tener en cuenta que su empresa también debe proporcionarle una gama de servicios de última generación y una tecnología conveniente diseñada para mejorar su flujo de caja y facilitar las ventas a través de una variedad de canales.
Tu cuenta de servicios mercantiles debe incluir no sólo el procesamiento de terminales en tienda y la tecnología del sistema de puntos de venta, sino que también debe ofrecer servicios de pasarela de pago de procesamiento móvil y en línea.
Vaya aquí para aprender más acerca de cómo agregar características de procesamiento de pagos específicas del salón para mejorar su sitio web y aumentar las ganancias del salón.
Aumenta tus precios
Uno de los consejos para mejorar la rentabilidad de tu peluquería es subir los precios. Puede ser intimidante subir los precios, especialmente si ya están en el lado alto. Pero subirlos aunque sea ligeramente puede resultar en un beneficio considerable para su negocio.
Si estás nerviosa por molestar a los clientes leales con los aumentos de precios, prepárate para explicar la razón de las subidas – una simple explicación sobre el aumento de los costos y tu compromiso de mejorar tu salón debería ser suficiente para convencer a cualquier cliente de que el mínimo cambio de precio vale la pena.
Trate de planificar con anticipación y organizar un cronograma fijo para los aumentos– digamos, un 3% cada trimestre en todos los tratamientos, productos y servicios. Asegúrese de explicar esta decisión y el razonamiento detrás de ella a todo su personal para que todos estén de acuerdo con los cambios. De esa manera, sus empleados estarán preparados para explicar adecuadamente los aumentos de precios a los clientes que lo soliciten.
Mejora tu actividad en medios sociales y consigue más clientes
Las campañas de medios sociales son una necesidad. Facebook, Twitter e Instagram ofrecen una poderosa oportunidad para que las empresas se conecten con sus clientes, encuentren nuevos clientes y promuevan la lealtad a la marca.
Su empresa debe tener campañas publicitarias activas en Pinterest, Instagram, Facebook y Google, así como páginas de negocios con imágenes vibrantes, contenido interesante y mensajes promocionales atractivos diseñados para dirigirse a los grupos demográficos de sus clientes. Tome fotos de sus clientes y publíquelas en línea, con su permiso, por supuesto, y etiquételas en las imágenes. Utilice las etiquetas de Instagram para destacar sus servicios, su ubicación y anime a los usuarios a mencionar su salón en sus propios mensajes.
Amplía tu oferta de servicios y tratamientos
Como dueño de un salón, es super importante estar al tanto de las nuevas tendencias y estilos por dos razones: una, porque tus clientes te los pedirán, y dos, porque los nuevos tratamientos y servicios ampliarán tu repertorio de servicios ofrecidos. Cuantos más artículos en tu lista de precios, más razones tendrá un cliente para reservar otra cita en tu salón.
También debes asegurarte de añadir regularmente a la lista de tratamientos y servicios adicionales para aumentar el número de visitas anuales de un cliente, como tratamientos de acondicionamiento alternativos, terapias de color y nuevas técnicas de arte de uñas, por nombrar algunas.
Mejora el posicionamiento SEO local en Google
¿Sabe cómo está posicionado su sitio web de salón en Google? Para averiguarlo, haz una simple búsqueda en Google de salones de belleza en tu ciudad, y mira lo alto que está tu sitio en la lista.
Como empresa, quieres que tu sitio web esté lo más alto posible en la página. Cuanto más alto en la página, más probable es que un cliente potencial haga clic en ella y reserve una cita en su salón. Y cuantos más clientes nuevos consigas, mejor será para el margen de beneficios de tu peluquería o salón de uñas.
Si tu ranking es bajo, necesitas hacer un trabajo en tu página web. Comienza un blog sobre tus servicios, tratamientos, tendencias u otros temas de belleza, y cárgalo con palabras clave relevantes que los clientes puedan usar para buscarte. También puede considerar la posibilidad de contratar a un profesional para ayudarle a optimizar su sitio web y hacerlo más atractivo y fácil de usar para los móviles.
Mejorar la eficiencia y reducir los costes fijos
Una parte importante de la gestión de un salón es llevar un registro de sus gastos. Los gastos generales mensuales que pagas para mantenerte en el negocio es un número importante -deberías tener al menos una buena estimación aproximada en la parte superior de tu cabeza- y debería influir directamente en los precios que fijas por tus servicios.
Bajar los costos mientras se mantiene la satisfacción del cliente está lejos de ser imposible. En este caso, los propietarios de los salones deben ser creativos en cuanto a dónde pueden reducir sus costos (comprando los mismos suministros a un costo menor, desenchufando los equipos de alto consumo de energía cuando no están en uso, buscando mejores tarifas en los comercios de tarjetas de crédito, por ejemplo). Los propietarios de los salones también deben vigilar al personal, asegurándose de que se mantenga reservado y de que los costos también sean bajos.
Deje de perder clientes con un programa de lealtad sólido como una roca
La lealtad del cliente es súper importante para su negocio. Cuando sus clientes están contentos, es más probable que le recomienden a sus amigos, familiares, compañeros de trabajo y vecinos, incluso a personas al azar en la calle que se paran a admirar su trabajo.
Hay numerosas maneras de comenzar un programa de lealtad efectivo, desde tarjetas de lealtad que ofrecen servicios gratuitos después de un cierto número de pagadas, hasta recompensas por recomendaciones y regalos gratuitos de productos de salón. También puede presentar a los clientes luciendo radiantes en Instagram o en las publicaciones de Facebook, una forma maravillosa de anunciarse y ganar su lealtad al mismo tiempo.
Procedimientos de reprogramación proactiva
Una de las mejores maneras de conseguir que un cliente vuelva es encerrándolo con otra cita tan pronto como pueda. Si es posible, trata de que se comprometan con una cita fija para su próxima visita antes de irse.
También puedes hacer una campaña para enviar un correo electrónico o llamar a un cliente a la hora en que necesite una nueva cita. Pida a sus clientes de antemano su permiso para ponerse en contacto con ellos – en general, verá que a la mayoría le gusta la comodidad del servicio.
Planifique de antemano los paquetes de servicios múltiples para que los clientes gasten más
Asegúrate de que tú y tu equipo estén listos con los paquetes y sugerencias de servicios adicionales para los clientes programados para un solo servicio o tratamiento. La mayoría de las veces, los visitantes de la peluquería apreciarán las ofertas que hagas, y puede que te acepten, especialmente si sienten que están ahorrando tiempo y dinero.
¿Son las peluquerías rentables? Claro que sí, definitivamente pueden serlo. Mientras los dueños de los salones mantengan bajos los costos, la productividad sea alta y hagan un esfuerzo bien planeado y concertado para aumentar el margen de ganancias de su salón de belleza, o el margen de ganancias del salón de uñas, para el caso, entonces el cielo es el límite.
Esperamos que estos consejos para mejorar la rentabilidad de tu peluquería te haya servido de inspiración y te ayude a ser más rentable. Siempre que lo necesites, puedes contactar con Dilca y nuestro equipo te puede ayudar en este aspecto de gestión. ¡Hasta la próxima!

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