Hay muchas cosas que puedes hacer para frenar o detener la caída del cabello. Pero lo que hay que hacer depende de la razón por la que estás perdiendo el pelo.
Algunas situaciones, como la pérdida de cabello después del embarazo (efluvio telógeno), pueden resolverse por sí solas. Y recuerde que todo el mundo pierde el pelo a diario, lo cual es perfectamente normal.
Es cuando la pérdida de cabello es persistente, usted tiene que ver a su médico. Él puede diagnosticar si su pérdida de cabello es causada por problemas de tiroides, estrés, infecciones del cuero cabelludo, alopecia androgénica o simplemente por el envejecimiento.
Aquí hay varios consejos para detener la pérdida de cabello:

Dieta
1. Dieta mediterránea
Un estudio realizado en 2018 reveló que una dieta que contenga vegetales crudos y hierbas frescas, como la dieta mediterránea, puede reducir el riesgo de alopecia androgénica (calvicie de patrón femenino o calvicie de patrón masculino) o retardar su aparición.
2. Proteína
Los folículos pilosos están hechos principalmente de una proteína llamada queratina. Llevar una dieta rica en proteínas puede ayudar a prevenir la pérdida de cabello. Las opciones saludables incluyen alimentos como huevos, nueces, guisantes, pescado, productos lácteos bajos en grasa, pollo y pavo.
3. Vitamina A
La vitamina A está compuesta en parte por retinoides, que se ha demostrado que aumentan la tasa de crecimiento del cabello. Esta vitamina también puede ayudar a la producción de sebo, manteniendo el cuero cabelludo más saludable y capaz de retener más cabello.
Llene su plato con alimentos ricos en vitamina A, como batatas, pimientos dulces y espinacas, sólo por nombrar algunos.
Lee esto para conocer más alimentos que ayudan al crecimiento del cabello: 14 mejores alimentos para el crecimiento del cabello.

Suplementos
¿Por qué se cae el pelo?
El pelo de la cabeza pasa por un ciclo de vida que implica crecimiento, descanso y caída. Es común que la gente pierda alrededor de 100 pelos al día.
Si experimenta una pérdida más repentina, pérdida en parches o un adelgazamiento general, es posible que desee consultar a su médico.
Algunas mechas son temporales y pueden responder bien a cambios en la dieta, ciertos tratamientos o cambios en el estilo de vida. Otras pérdidas pueden ser más permanentes o no cesar hasta que se trate una condición subyacente.
A los 40 años, aproximadamente la mitad de todos los hombres experimentarán pérdida de cabello debido a condiciones hereditarias como la alopecia androgénica (calvicie de patrón masculino). Asimismo, más de la mitad de las mujeres experimentarán una pérdida genética del cabello (calvicie de patrón femenino) antes de los 70 años.
Otras causas de la pérdida de cabello incluyen:
condiciones médicas, como la alopecia areata, infecciones del cuero cabelludo, o tricotilomanía (trastorno de tirón de pelo)
cambios hormonales por el embarazo, el parto, la menopausia o problemas de tiroides
medicamentos o suplementos, como los que se usan para el cáncer, la presión arterial alta, la depresión o la artritis
tratamiento de radiación para condiciones como el cáncer
estrés, ya sea físico o emocional
prácticas de estilo, como llevar colas de caballo o trenzas apretadas
La comida para llevar
También tenga en cuenta que cualquier tratamiento que utilice puede tardar entre seis meses y un año en mostrar una mejora en las zonas donde ya se ha producido la pérdida de cabello.

Deja una respuesta