Cualquiera con el pelo rizado lo ha escuchado: “¡Tu pelo es muy bonito, ojalá tuviera el pelo rizado!” Se supone que es un cumplido, pero las con el pelo rizado saben que tener un buen día de pelo rizado es mucho más difícil de lo que parece.
Los rizos pueden ser impredecibles, rebeldes y difíciles de controlar, y hay días en los que tus rizos salvajes probablemente se sienten menos que envidiables.
La diferencia entre pelear con tus rizos y amar tus rizos realmente está en tu rutina de cuidado del cabello. Encontrar los productos y peinados adecuados facilita el manejo del cabello rizado, y tratar bien los rizos hace que el cabello sea mucho más saludable.

A continuación, encontrarás siete trucos para llevar unos rizos perfectos, que harán que tu pelo se vea brillante y fuerte.
Los mejores consejos para el pelo rizado
El cabello rizado es diferente de otras texturas de cabello. Requiere más hidratación, menos lavado, y, si somos honestos, más paciencia que los tipos de cabello más lisos. ¡Pero el pelo rizado no tiene que parecer una maldición! Estos consejos, productos y sugerencias te ayudarán a encontrar los mejores rizos de tu vida con el mínimo esfuerzo; algunos incluso te proporcionarán un mejor cabello mientras duermes en la cama.
- Siempre peina tu cabello de abajo hacia arriba.
Desenredar el cabello de abajo hacia arriba te permite desenredar suavemente cada nudo, en lugar de hacer nudos hacia abajo y abrirte paso a través de ellos. Para proteger el cabello de los daños y desenredarlo de manera eficiente, nuestros expertos recomiendan encarecidamente que siempre confíes en un peine de dientes anchos, nunca en un cepillo, para rastrillar el cabello rizado.
“El cabello rizado es el tipo más frágil de la pandilla, y cada rizo es un punto de quiebre potencial”. “Usar un peine de dientes anchos es la forma más suave de desenredar los rizos y no interrumpe el patrón natural de rizos tanto como lo haría un cepillo”. Eso significa que deberías guardar los cepillos para estilos rectos, o sólo para domar a los que vuelan.
2.Consigue recortes regulares para evitar las puntas abiertas.
El cabello dañado nunca es un buen look (¡sin mencionar que las puntas abiertas pueden hacer que tu cabello se frustre!). Si quieres rizos sanos que se vean llenos de vida y frescos, ve tu peluquero cada seis u ocho semanas para un corte rápido.

3. Utiliza la linea de productos Curl de yunsey profesional para definir e hidratar los rizos.
Si no tienes paciencia para los cócteles, tu mejor apuesta para una solución de un solo paso es un suero, que no sólo ayuda a suavizar los rizos sino que también les da definición y separación. “Use tres o cuatro bombas a la vez. Emulsione el producto en sus manos y llévelo suavemente a través de sus rizos”
También puedes aplicar crema de peinado en el cabello con las manos húmedas: la combinación del producto más el agua garantiza que los rizos no se encrespen y refresca el patrón de los rizos, y la crema de peinado es genial porque ayuda a que los rizos mantengan su forma sin que se aplasten.
4. Incorpore un tratamiento de acondicionamiento en su régimen.
Cuando tu cabello pasa por una fase seca o apagada, lo que no quieres hacer es cargarlo con una tonelada de producto. Simplemente usa algún fluido para rizo y anti encrespamiento, a continuación te recomendamos varios. https://www.yunsey.com/productos/vigorance/curls/ https://www.yunsey.com/productos/vigorance/no-frizz/
5. Prueba el “truco de la piña” para mantener los rizos definidos durante la noche
“Piña” es una técnica en la que el pelo se recoge suelto en el punto más alto de la cabeza, generalmente antes de dormir. Esto protege el patrón de rizos y ayuda a que el cabello mantenga su volumen natural, a la vez que evita el exceso de cabeza de cama. Simplemente saca el pony y sacude el cabello cuando estés listo para usarlo.
Para que el cabello se vea aún más inalterado entre los días de lavado, nuestros expertos recomiendan usar una goma para esta técnica para evitar que se rompa el cabello y se arrugue la cola de caballo. Y si no estás durmiendo en una funda de almohada de seda, es hora de hacer el cambio: Estas fundas de almohada súper suaves han demostrado que reducen el cabezal de la cama al disminuir la fricción en el cabello durante la noche, lo que hace que el cabello se vea liso e hidratado día tras día.
6. Utiliza un difusor para igualar el patrón de rizos y añadir más cuerpo.
Si no usas los accesorios que vienen con el secador de pelo, te lo pierdes. Al dispersar el chorro de aire caliente del secador en un espacio más grande, un difusor de cabello puede “minimizar mucho el frizz que se produce cuando el cabello rizado se seca al aire de forma natural”, explica la estilista Britt White. Además, puede ayudar a emparejar el patrón de rizos y aumentar el volumen de los rizos gruesos, dando más cuerpo al cabello.
Cómo usar el difusor: Primero exprime la humedad extra de tu cabello después de la ducha usando una toalla de microfibra en movimientos de estrujado. No uses una toalla tradicional, y no te hagas un turbante en el cabello: Aunque estas técnicas populares pueden funcionar para tus amigos de pelo liso, interrumpirá tu patrón de rizos y te causará frizz.
Aplica tus productos capilares favoritos y el protector térmico del cabello: debes usar un protector térmico cada vez que uses herramientas de calor en tus delicados rizos para proteger el cabello de los daños. Coloca los mechones en el difusor y coloca la herramienta alrededor del cabello. Repite hasta que tengas rizos definidos en todo el cabello. Está bien si tu cabello no está 100% seco: Dejar que los rizos se sequen al aire un poco también puede evitar el frizz.

7. Refrescar los rizos con un rizador o una varita.
Puede parecer una tontería rizar un cabello ya rizado, pero cuando se han vuelto caídos o rebeldes, es una gran manera de animarlos. “Elija una plancha rizadora que tenga más o menos el mismo diámetro que sus rizos”, dice Sabina Yannone, una estilista de Los Ángeles que se especializa en cabello rizado. “Si crees que tus rizos están demasiado apretados, sube una talla para estirarlos”. Si quieres rizos más apretados, elige un tamaño más pequeño.
Una varita rizadora es una gran herramienta para afinar el cabello naturalmente rizado: Te permite moldear los rizos exactamente donde necesitan un poco de cuidado, ya sea en la mitad de la hebra, en la raíz o en la punta, sin tener que enrollar toda la hebra en la plancha. El resultado son rizos perfectamente definidos en sólo unos minutos.
Los peinados rizados más bonitos para probar lo antes posible
Ahora que sabes cómo tratar tus rizos, también puedes peinarlos adecuadamente. Tanto si intentas evitar que los rizos se vuelvan rebeldes con el viento como si quieres evitar que los mechones se peguen a la cara con el calor húmedo del verano (¡sudor! ¡frizz!), estos estilos ofrecen una forma estupenda de llevar el pelo suelto y mantenerlo alejado de los ojos.

Deja una respuesta